“KROKSBÄCK KIDS”BY VANS


Santiago, Chile (14 de Junio de 2018),- Vans, la marca original de deportes de acción e ícono de la expresión creativa, presenta el último capítulo de This is Off The Wall, “Kroksbäck Kids”.   

 

En 2016, Vans con la ciudad de Malmö (Suecia) se asociaron para donar y construir el primer skatepark en el mundo como parte del año inaugural del Vans Park Series. Gracias a esto, destacados skaters profesionales de todo el mundo comenzaron a mostrar un nivel nunca antes visto. Además, con un nuevo skatepark en la ciudad, el skateboarding se transformó en sinónimo de la localidad Kroksbäck, inspirando al desfavorecido distrito sueco a levantar sus tablas y aprender algo nuevo. Lo que siguió fueron innumerables historias de jóvenes haciendo nuevos amigos y descubriendo un camino mutuo basado en la expresión creativa sobre ruedas. 

 

Como testimonio del compromiso por promover la cultura del skateboarding alrededor del mundo, Vans donará un segundo skatepark en Brasil este año, habilitando además un “camino hacia el profesionalismo” para comunidades de skate emergentes en todas partes. De esta misma manera, se está trabajando con las organizaciones benéficas locales para recolectar tablas de skate alrededor del mundo, eliminando la única barrera económica del skateboarding ofreciéndole a futuros skaters los recursos necesarios para patear en cualquier parte. 

 

THIS IS OFF THE WALL CHILE!

 

Tras el lanzamiento mundial de la campaña “This is off the wall”que dio lugar a los filmes Girl Skate India y Kroksbäck Kids, cintas que reflejan el sentido de comunidad y unión que genera la cultura del skateboarding, Vans Chile y la escuela de skate Bowlpark en colaboración con la Municipalidad de Las Condes, lanzaron por primera vez en Chile un programa anual de clases de skate gratuitas para mujeres, #MujeresSobreRuedas, con el objetivo de convocar a niñas y mujeres de todo Santiago y sus alrededores para celebrar el skate femenino y las ganas de expresarse sobre ruedas y tablas sin prejuicio alguno. 

 

 Bajo este mismo marco y respondiendo a la filosofía de “This is of the wall”, el próximo 21 de junio, Día mundial del Skate, en Bowlpark del Parque Araucano se lanzará la campaña “Apoya el Skateboarding”, donde se invita a donar tablas y equipos viejos de skate, con la finalidad de ser reacondicionados y mejorados, para luego entregarlos a niños y jóvenes que los necesiten para continuar potenciando sus habilidades. La jornada comenzará a las 17:00hrs. con la inscripción para las infaltables y ya legendarias competencias de Big Ollie y Big Grind. Luego para cerrar la jornada se realizará una clase de #MujeresSobreRuedas.

 

Programación jueves 21 de junio - Bowlpark Parque Araucano: 

●     17:00 Inicio de inscripciones. 

●     17:30 Competencia (Big Ollie y Big Grind). 

●     18:30 Clase de Mujeres Sobre Ruedas.

●     20:00 Cierre.
 

Costo de Inscripción:
 1 tabla de skate antigua (no quebrada)

 o 2 trucks antiguos (usables)

 o 4 ruedas antiguas (usables)


La donación de tablas se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2018, donde por cada tabla completa que se reciba en donación, Vans sumará una nueva.


PRIMERA DONACIÓN: Fundación Vive Skate Chile.
El Domingo 5 de Agosto, bajo el marco del día del niño, Vans junto a la escuela de skate Bowlpark, realizaron la primera donación de 10 tablas de skate y 3 Packs de protecciones a Vive Skate Chile, quienes son una fundación sin fines de lucro que busca generar un cambio en jóvenes de riesgo social a través del skate, con el fin de formar líderes positivos en sus comunidades. Estás clases se realizan de forma gratuita todos los sábados en el Complejo Deportivo Siete Canchas La Pincoya, comuna de Huechuraba.

 

''Gracias a esta donación de tablas podremos expandir el proyecto a más personas de la Pincoya, lo cual hasta  hoy  no fue es posible por la falta de equipamiento y podemos corregir contextos actualmente olvidados por la sociedad.'' Nos cuenta Sebastian Castro, profesor de skate de esta Fundación. Si quieres saber más de esta fundación buscamos en Instagram como @viveskatechile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDA DONACIÓN: 23 de Diciembre

Este 23 de Diciembre realizaremos la segunda donación de tablas a organizaciones fuera de Santiago.  Si tienes una escuela, fundación, proyecto u otro que requiera esta donación de tablas, postula para ser uno de los beneficiarios de esta campaña llenando el formulario.

Involúcrate en esta increíble iniciativa donando tu equipos viejos en el skatepark de Parque Araucano o postula a tu organización de skate para ser beneficiario de estas donaciones en el siguiente formulario:

VISÍTANOS

SKATEPARK PARQUE ARAUCANO

Lunes a Viernes  11:00 - 18:00

MALLPLAZA TOBALABA

Cerrado 

CACHAGUA

Lunes a Domingo  10:00 - 21:00

EL BAJO BOARDSHOP

Lunes a Sábado  11:00 - 18:00

CURANIPE

Lunes a Domingo  10:00 - 18:00

MATANZAS​

TRICAO

CONTÁCTANOS

Tel. Parque Araucano: +56 2 2246 8096

Tel. Escuela +56 9 3438 5511

Tel. Shop + 56 9 34185315

shop@bowlpark.cl

Escuela@bowlpark.cl

Av. Manquehue 720, Las Condes

Skatepark Parque Araucano
 

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube

ESCRÍBENOS

No dudes en escribirnos para saber de nuestros programas o contarnos sobre algún proyecto