top of page
Buscar

Newsletter ABRIL

Hey! Comenzamos el Primer ciclo recargados de energía y llenos de Skate! Acompáñanos a revivir todas estas tremendas actividades!

Abril fue el mes que dio comienzo al primer ciclo en nuestra escuela, con dinámicas recargadas de metodología de empoderamiento en cada clase. Durante este mes trabajamos el sentido de pertenencia y la autonomía en todas nuestras comunidades. Estamos seguros de que Abril fue un mes inolvidable!


Estamos felices de lo realizado durante este mes, comenzando con la reapertura de la comunidad de VSC Mustakis en Recoleta con una gran asistencia, una visita a la fábrica de skate ANTINATION con el staff y voluntarios, la aparición de Mujeres Sobre Ruedas en el programa de televisión Factor de Cambio, y el comienzo del primer ciclo de nuestros programas Mujeres Sobre Ruedas y Vive Skate Chile.



Durante el mes de Abril, contabilizamos un total de 214 alumnos/as únicos/as, y un total de 10 clases en Mujeres Sobre ruedas y 31 clases en Vive Skate Chile.

Cada una de estas clases tuvo un contenido metodológico de empoderamiento, comenzando por los códigos del skate, donde los alumnos de cada comunidad

debían reconocer e identificar los códigos que se respetarían en el skatepark y en la clase. Trabajamos también la mecánica del skate potenciando la autonomía y además realizamos una jornada de pertenencia mejorando o limpiando el skatepark que utilizamos fomentando el cuidado del territorio. 


Además de las clases tuvimos una salida con el staff de profesores y voluntarios a la fábrica de skates de Antination donde realizamos un recorrido por todas las dependencias del lugar, nos mostraron la fabricación de un skate desde cero hasta ya armado. Fue una jornada muy nutritiva para el equipo y qué nos gustaría repetir con nuestros alumnos/as




A continuación te dejamos en detalle todo lo realizado:



 Mujeres Sobre Ruedas


Estamos felices de ver el impacto que ha generado Mujeres Sobre Ruedas en nuestras alumnas, ver cómo han formado comunidad y hacen visibles sus diferentes personalidades. En este primer ciclo recibimos a algunas alumnas nuevas y otras que ya nos vienen acompañando hace un par de años. Trabajamos dinámicas de pertenencia y autonomía en cada clase lo que fomenta el empoderamiento en cada una de las asistentes.



Durante Abril tuvimos un total de 10 clases con 40 alumnas únicas en nuestros programas de las 3 comunidades donde participamos, Tobapark, Parque Araucano y Curanipe.

Consideramos importante que las propias alumnas tomen la iniciativa de generar códigos para la comunidad, ya sea en el taller, en el skatepark o en la vida cotidiana, es por esto que la creación de códigos del skate generó gran participación de todas, algunos de estos fueron “No reírse de la compañera”, “no empujarnos”, “ayudarnos entre todas”, etc. 

Realizamos también la dinámica de mecánica del skate donde las alumnas aprendieron la composición de sus skates, identificando posibles fallas y buscando soluciones de manera autónoma. 

Una de las jornadas fue de sentido de pertenencia donde realizamos una dinámica en parejas que buscaba que las alumnas se sintieran parte activa del skatepark y desde sus propias habilidades crearan una secuencia en el lugar elegido por ellas, dicha dinámica reforzó la autonomía, pertenencia, liderazgo y creatividad.

Creemos firmemente que estas actividades generan experiencias inolvidables en las chicas skaters que fielmente nos acompañan clase a clase. 




Vive skate Chile 


Abril en Vive skate Chile fue un mes con reencuentros positivos, continuamos con la comunidad de San Bernardo y Coquimbo las cuales están creciendo y tomando fuerza cada vez más. Iniciamos nuevamente con VSC Mustakis en Recoleta acercando la experiencia del skate a alumnos/as de esa comunidad y continuamos con los programas en las demás comunidades. 


Este nuevo ciclo comienza con un plan recargado de actividades y dinámicas que potencian el empoderamiento clase a clase en todas nuestras dinámicas.


Durante abril, realizamos iniciativas para fortalecer el sentido de pertenencia en nuestras comunidades, estableciendo códigos del skate a respetar durante todo el ciclo y valores fundamentales. Organizamos actividades de autonomía donde los alumnos aprendieron a desarmar y reparar sus skates, promoviendo la autonomía. Finalizamos el mes con proyectos de restauración y limpieza en los skateparks locales, reforzando el cuidado del entorno y el sentido de pertenencia.

Durante Abril tuvimos un total de 31 clases con 174 alumnos únicos en nuestros programas, lo que nos demuestra que este ciclo comenzó con toda la motivación!

Estamos felices y agradecidos del compromiso y participación que han demostrado nuestros alumnos y apoderados con la comunidad.



OTRAS ACTIVIDADES



Visita fábrica ANTINATION


El equipo de profesores y alumnos participó en una emocionante visita a la fábrica de tablas ANTINATION en Renca, donde exploramos de cerca el proceso completo de creación de un skate, desde la selección del maple hasta el prensado final. Esta experiencia no solo amplió nuestros conocimientos técnicos, sino que también profundizó nuestra apreciación por el arte y la dedicación implicados en cada tabla de skate. Nos dejó inspirados para seguir aprendiendo y compartiendo nuestra pasión por el skate con la comunidad.




MSR en Factor de Cambio 13c


En la nueva temporada del programa "Factor de Cambio" de Canal 13, el episodio destacado fue el dedicado al programa "Mujeres sobre Ruedas", resaltando el empoderamiento femenino a través del skate. Este episodio profundiza en el trabajo de mujeres comprometidas con el deporte y la comunidad, subrayando su influencia en la igualdad de género y el empoderamiento. El skate se presenta como una plataforma para superar barreras, construir comunidad y promover la autoexpresión. La inclusión de este episodio en el programa refuerza el reconocimiento del impacto social del skate y promueve una cultura de igualdad y empoderamiento, inspirando a otros a seguir su ejemplo



Servicios de la escuela 


¿Estás interesado en tomar clases particulares? ¡Aquí tenemos la solución perfecta para ti! Ofrecemos clases 100% personalizadas que se adaptan completamente a tus necesidades y objetivos, Si estás listo para comenzar tu viaje de aprendizaje personalizado, no dudes y Escríbenos a escuela @bowlpark.cl



¿Estás buscando celebrar tu cumpleaños cargado de skate? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Ofrecemos tres tipos de celebraciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. escríbenos a escuela@bowlpark.cl y te entregaremos toda la información





















Novedades Mayo!


Durante mayo, nuestra escuela promoverá el empoderamiento con actividades como la creación de logos para cada comunidad, la renovación de prendas mediante serigrafía y charlas de skaters destacados sobre resiliencia. Cada clase estará enriquecida con estas dinámicas. Además, ofreceremos un workshop de creación de skate y participaremos en actividades escolares, celebraciones de cumpleaños en el skatepark y clases especiales para fundaciones y voluntarios. Estamos entusiasmados por las oportunidades que mayo trae para empoderar a más niños y jóvenes a través del skate

Si estás interesado/a en formar parte de alguna de estas comunidades escríbenos a escuela@bowlpark.cl para dudas sobre inscripciones, horarios, etc.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: @bowlpark, @msr_skate y @viveskatechile, para mantenerte al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestra escuela. ¡Seguimos empujando límites juntos!


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page